parallax background

Bienvenidas/os

 

Una sociedad más informada y mejor formada sobre las adicciones será más capaz de convivir en un mundo en el que estas existan, reduciendo el riesgo de establecer con ellas relaciones conflictivas. Este es el verdadero motivo de la creación de esta web, puesta en marcha con trabajo del personal del Servicio Municipal de Prevención de Drogas, al amparo del programa +Xti.

La prevención de drogodependencias y el fomento de buenos hábitos de la salud son dos labores que la sociedad tenemos el deber de potenciar. Tejido educativo, social, deportivo, lúdico, familiar, la ciudadanía en general, y como no, administraciones, somos protagonistas en la concienciación y en la extensión de la cultura del rechazo.

Desde el Ayuntamiento de Lugo aprovechamos todas las herramientas posibles para acercarnos a las vecinas y vecinos y concienciarlos sobre el consumo. Y no hablamos solo de la ingestión de alcohol y/u otras drogas, sino de otras conductas potencialmente adictivas, como el abuso de las nuevas tecnologías o el juego patológico, etc; porque no es indiferente que hay nuevos tiempos en las adicciones.

Es un inmenso placer darte la bienvenida a esta web, que junto al programa de actividades que ofrecemos, especialmente dirigido a la juventud y a sus familias; estamos convencidos de que constituyen un poderoso instrumento de prevención y para toda aquella persona que se acerque a la ventana de las adicciones, a la que nunca debemos asomarnos.

 

 
Jorge Bustos Atanasio
Concejal de Juventud y Deportes
 

Destacados


12 cosas que hacer mejor sin drogas


1

Solucionar problemas

Sin drogas, puedes estar más en forma para regular el estrés y la capacidad para controlar mejor tus emociones
2

Relacionarse con la gente

Con la dependencia y/o adicción sólo tienes una prioridad y es el consumo, los amigos, el grupo, la familia, las aficiones, etc. pasan a un segundo plano

3

Aprender de las nuevas experiencias

Sin drogas el descubrimiento de cosas nuevas se hace con de todas tus capacidades
4

Obtener mejores resultados académicos y/o deportivos

El consumo de drogas afecta negativamente a la capacidad de realizar tareas que requieren atención y/o concentración. Con las drogas tu rendimiento se reducirá.

5

Conocerse mejor

Piensas que controlas, pero son ellas, las drogas, las que te controlan a ti, te alejan de todo y te anulan por completo hasta convertirte en un auténtico desconocido para ti y para los demás
6

Disfrutar más de la vida

Ninguna droga hace que te diviertas más, esa capacidad depende de ti

7

Viajar

El consumo de drogas puede traer consigo penas muy altas en algunos países
8

Buscar tu camino, tener libertad para hacer y decidir es fundamental

Por eso debes saber que el consumo de drogas te puede llevar a una adicción que te obligará aunque no quieras a seguir consumiendo y ser dependiente

9

Disfrutar de tu salud

El consumo de drogas nos exponen a enfermedades que pueden ser mortales. Dañan nuestro mayor bien preciado
10

Ahorrar

Sin drogas emplearás mejor tu dinero, ya que el consumo sale muy muy caro

11

Ser feliz

La mayoría de las drogas aumenta la ansiedad, el mal humor y la agresividad
12

Estar más guapo/a

Mientras tu las consumes, ellas consumen tu organismo provocando impactantes cambios físicos